Ya tenemos una solución para la incontinencia urinaria ,para trabajar la musculatura del suelo pélvico....y no,No son los ejercicios de kegel ,es algo mucho más sencillo.Por supuesto los ejercicios de kegel son muy útiles y si realizamos los dos procesos los resultados serán aún mejores.Los ejercicios de Kegel actúan sobre la musculatura estriada y la esfera refuerza el tono de la musculatura lisa.

El mismo laboratorio de las copas menstruales (de las que hablaremos otro día) nos ha presentado :la Enna pelvic ball, que estimula nuestra musculatura lisa del suelo pélvico mediante vibración ,consigue así que el músculo se contraiga de manera involuntaria como reacción a la vibración.

Y ¿Para quién ? En realidad para todas las mujeres, pero hay situaciones que nos llevan a una pérdida de tono muscular más acusado y que traen consigo la desagradable incontinencia urinaria. Según estudios realizados, en España cada 1 de 4 mujeres mayor de 35 años sufre incontinencia urinaria,estas cifras son realmente altas y por ello me parece una ayuda muy necesaria.

Esta indicada para mujeres en postparto,con problemas de incontinencia , que practican deportes de alto impacto,en menopausia,obesidad,embarazo...ya que es entonces cuando el tono muscular sufre y se debilita.

¿Como se utiliza? Limpio la esfera con la solución limpiadora o un jabón neutro,introduzco la esfera en la vagina, dejando en el exterior el tallo de extracción,con un poco de lubricante facilitaremos el proceso.La mantendremos unos minutos al día y aumentaremos progresivamente hasta lograr los 15-20 minutos diarios.Sacaremos limpiaremos y guardamos para el día siguiente.

Como se muestra su uso es sencillo y no nos lleva mucho tiempo,además no sólo beneficia frente a la incontinencia también mejora nuestra función sexual y ayuda a la sujeción de los órganos situados en la cavidad pélvica.